domingo, 14 de marzo de 2010

Excremento de elefante

Curiosamente me interné en Watusi Watoto, el campamento de Africam Safari aquí en Puebla, siendo el único campamento en latinoamérica que se encuentra dentro de la reserva ecológica del zoológico. Entre una de tantas actividades que realizan los niños y los no tan niños es visitar el área de composta del zoológico y ahí fuí a parar. Con grata sorpresa encontré que recolectan tooodo el excremento de los animales para reutilizarlo en las compostas y a su vez para fertilizarnte.
El detalle fué ver semejante bola que desecha el elefante, y cosa curiosa que no tiene mal olor y pesa al rededor de 300gr, cuando la toqué estaba calientita y no me esperé para tomarle la foto. Investigando, los elefantes son animales vegetarianos jijiji lo correcto es decir herbívoros, por eso no huele mal chico pedazo que hacen. Ahora se que para muchas personas en Asia o en Africa puede ser un desastre tanto desecho de los elefentes, ya que tanto desecho puede destruir cosechas pero las personas han sabido reutilizarlo no solo como abono, sino para la producción de papel, ya que es en gran parte es "celulosa" lo que ellos defecan.
No cabe duda que todos los días se aprende algo nuevo.
Aquí les dejo un videito que fué grabado en el país de Sir Lanka en el sureste de India allá en Asia, para que chequen el dato. =)

No hay comentarios: